Reunión de Trabajo para el Diseño del Nuevo Plan de Estudios del Bachillerato Virtual

15-Marzo-2016

El día 15 de marzo del presente se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para el diseño de programas del nuevo plan de estudios del Bachillerato Virtual con profesores especialistas de las academias de la Dirección General de Escuela Preparatorias y con profesores destacados de las diferentes Unidades Regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La reunión estuvo presidida por el Dr. Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias, por el Dr. Martín Pastor Angulo, Asesor Responsable del Proyecto Institucional UASVirtual y por la Lic. Araceli Torres Domínguez, Coordinadora del Bachillerato Virtual.

El Dr. Armando Flórez mencionó la oportunidad que se tiene con este programa para contrarrestar en parte los problemas de deserción escolar debido a diferentes factores que se compensan con el bachillerato en la modalidad virtual, además de agradecer a los profesores presentes que tendrán la tarea de diseñar los programas de este nuevo plan de estudios. También reiteró su apoyo para la mejora continua del nivel medio superior en nuestra universidad.

Por su parte el Dr. Martín Pastor Angulo manifestó la inquietud de elevar el nivel de calidad del Bachillerato Virtual para ofrecer un mejor programa educativo a todas aquellas personas que opten por estudiar su bachillerato en esta modalidad en la UAS.

Durante la reunión la Lic. Araceli Torres Domínguez con el apoyo de la M.C. Mireya Guadalupe Sánchez Santos, explicaron la metodología de trabajo a seguir, consensaron la asignación de los responsables de las academias, así como las tareas a realizar y la programación de las siguientes sesiones de trabajo.